La noche del 31 de marzo, Teresa Olivera falleció repentinamente en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Ella esperaba una cirugía por fractura de tibia, pero murió en extrañas circunstancias.
Ahora la Fiscalía inició diligencias preliminares por el plazo de 60 días en contra de los que resulten responsables por el delito de homicidio culposo.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa viene realizando los actos correspondientes, la recolección de pruebas para esclarecer lo ocurrido. Ya cuentan con la necropsia que determinó que falleció por edema pulmonar agudo y se extrajo muestras del cadáver para análisis químicos.
CASO
La mujer fue internada en el nosocomio el 20 de marzo luego de sufrir una caída en su vivienda ubicada en el distrito de Sachaca. Se fracturó la tibia y peroné, necesitando una intervención quirúrgica. Desde esa fecha ella esperaba paciente y con buena salud, según lo manifestado por su hermano.
Sin embargo, el 31 de marzo los médicos le dieron la noticia del fallecimiento de la dama. El pariente manifestó que no le dieron razón del deceso de su hermana y manifestó que vio cómo el domingo y lunes le suministraron suero. Sin embargo, el director del hospital indicó que desde el 30 de marzo el lote de suero de Medifarma está inmovilizado.
“El lunes, al escuchar las noticias de que había problemas con el suero, pedí que se lo saquen. No sé si eso tenga algo que ver. Estamos a la espera de los resultados de la necropsia (...) Nadie nos da una explicación, por eso hemos hecho la denuncia para que se investigue qué es lo que ha pasado”, dijo César Olivera, hermano de la fallecida.
INVESTIGACIÓN
El director del nosocomio, César Molina, aseveró que esperarán el informe del Ministerio Público para determinar las acciones a realizar dentro del hospital. Además, reveló que la paciente tenía antecedentes de tratamiento de salud mental y cuadros de epilepsia.
VIDEO RECOMENDADO:
