Jorge Víctor Castillo Cuadros (68), juez de Paz de La Colina, en Majes, Caylloma, fue detenido la noche del viernes por policías de la comisaría de El Pedregal, junto a otras tres personas, por supuestamente integrar una organización criminal dedicada a la invasión y venta ilegal de lotes.

La captura de Castillo y del obrero Alfredo Macedo Q. (34), el mecánico Miguel Ángel Canllahua H. (42) y carpintero Reynaldo Huamaní Q. (36), fue posible a raíz de una denuncia interpuesta por Adrían M. R. días antes.

Y es que según el denunciante, el 4 setiembre conoció a Macedo Q. quien le ofreció un lote por el precio de S/ 15 mil.

Luego de supuestamente entregarle S/ 7 mil, cercó el predio pero los vecinos le increparon por ingresar al espacio que tenía dueño y que los denunciados se dedicaban a actividades ilícitas.

Ante ello, decidió denunciar a Macedo por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

OPERATIVO. Durante un operativo donde participó el fiscal Erick Cárdenas Alpaca, detuvieron primero al obrero. Luego tras recibir información confidencial, los investigadores llegaron a la casa del juez de Paz, donde supuestamente hallaron documentos a nombre del denunciante, como constancias de posición que datan del 2010, es decir adulteradas o falsas.

TAGS RELACIONADOS