Imagen
Imagen

El gerente del instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, Carlos Palacios Rosado, señaló que actualmente el nosocomio viene pasando por una situación crítica debido a que no cuenta con el personal adecuado y con los implementos necesarios para la atención de los pacientes que son atendidos.

Palacios Rosado señaló que el año que viene se realizará la implementación de equipos y personal especializado, así como también el mejoramiento de la nueva infraestructura. Asimismo, indicó que los equipos para diagnosticar y tratar el cáncer son los que faltan en el nosocomio.

“La alimentación paramental y la instalación de un tomógrafo, son los principales equipos de los que carecemos”, acotó.

NECESIDADES. Explicó que se necesita de 25 a 250 camas para diferentes áreas, tales como neurocirugía, urología, oncología de torácica, entre otros. Asimismo, dijo que para mejorar la atención se necesita un promedio de 30 nuevos consultorios con alrededor de 10 médicos especialistas en su área. “Estos proyectos son los que nos hemos trazado para los próximos 2 o 3 años; en ese lapso esperamos mejorar la atención en el IREN SUR”, recalcó.

Cabe mencionar, que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), junto con la Gerencia regional de Salud (Geresa), realizarán un proyecto de 170 millones de soles, presupuesto con el que se llegará a implementar y mejorar los equipos necesarios.

TAGS RELACIONADOS