Irregularidades en el Vaso de Leche y compra de juguetes en Paucarpata
Irregularidades en el Vaso de Leche y compra de juguetes en Paucarpata

El regidor municipal de la comuna de Paucarpata, José Ancalle, informó al Órgano de Control Institucional de Paucarpata (OCI), irregularidades en el proceso de licitación del programa de Vaso de Leche.

De acuerdo al documento presentado por el concejal, se informa que los productos del proveedor ALNUSA, no son de agrado de los beneficiarios además de indicios de irregularidad en el proceso de licitación.

“Nosotros requerimos documentación, tenemos indicios, en varias oportunidades se pidió reunión con las personas a cargo, pero no se presentaron, nos evadieron”, dijo Ancalle.

En un documento emitido por el subgerente de Vaso de Leche, Manuel Laime, le comunica a Ancalle que no puede responder a su pedido por lo siguiente: “mi horario de trabajo se rige en función de las 7:30 horas a las 15:30 horas”.

“Esa es una excusa inadmisible, los regidores ocupamos un rango mayor en el organigrama de la municipalidad”, declaró Ancalle.

El regidor además pidió los requisitos y procesos de evaluación de proveedores, pero no recibió documentación.

La misma situación se presentó en la compra de 18 mil juguetes por Navidad aprobado por el concejo municipal.

“Se aprobó en sesión de concejo la compra de juguetes “didácticos”, objetos relacionados a la enseñanza. Pero qué se hizo, se compró muñecas y cochecitos, haciendo de lado un acuerdo municipal”, dijo Ancalle. José Antonio Zea, subgerente de Logística, le responde a Ancalle mediante un documento y le contesta que los regidores no poseen las facultades para modificar términos de referencia. “No sé qué pasa con los funcionarios, están equivocados, tienen que respetar el organigrama de la comuna. Y nosotros si podemos modificar esos términos a los que hace referencia”, dice Ancalle. El regidor, según declaró, encontró irregularidades en la entrega de juguetes. Informó que se planeó entregar en 10 puntos del distrito los objetos; sin embargo, tras su visita a la zona César Vallejo y Ciudad Blanca, encontró que no se entregó la totalidad de lo comprado.

“Sobraban, tengo fotos, yo los vi, he pedido al funcionario a cargo que me remita información del destino de esos objetos, pero no ha contestado . ¿Dónde están?, ¿Qué se hizo con esos juguetes? Para su compra se destinó 90 mil soles”, expuso el regidor. Cabe mencionar, que ambos funcionarios ostentan cargo de confianza. 

TAGS RELACIONADOS