La Contraloría ha identificado presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento de técnicos y auxiliares asistenciales en la Red de Salud Arequipa – Caylloma y que podrían haber vulnerado el debido proceso.
Según la información consignada en el informe de Acción de Oficio Posterior N° 6541-2025-CG/GRAR-AOP, la comisión encargada del concurso de nombramiento de la entidad declaró aptos a postulantes que no cumplían con los requisitos mínimos que exige la ley, como no contar con vínculo laboral bajo el régimen del Decreto Legislativo N.º 728 al 31 de octubre de 2023, condición indispensable para acceder al nombramiento.
En total son seis los trabajadores identificados por Contraloría y que, según la documentación remitida por la red de Salud Arequipa - Caylloma, figuraban en las planillas electrónicas de Sunat bajo el régimen del Decreto Legislativo N.º 1057 (CAS) en los meses de octubre y noviembre de 2023.
Este régimen no estaba comprendido en el proceso de nombramiento autorizado por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.
Según el órgano de control, esta irregularidad pone en duda la validez del proceso de nombramiento aplicado y podría significar una designación irregular de personal en cargos permanentes.
VIDEO RECOMENDADO:
