Gobierno Regional de Arequipa incumple con algunos trámites para recuperar el crustáceo en los ríos Majes, Ocoña y Camaná. (Foto: Produce)
Gobierno Regional de Arequipa incumple con algunos trámites para recuperar el crustáceo en los ríos Majes, Ocoña y Camaná. (Foto: Produce)

La ejecución del proyecto que busca la reproducción del camarón en los ríos Majes, Ocoña y Camaná tiene varias deficiencias, que según la Contraloría podrían afectar el resultado de los objetivos planteados en la obra denominada creación del servicio de capacidades para la sostenibilidad de especies hidrobiológicas.

Entre las adversidades halladas durante la fiscalización del 14 de mayo al 2 de junio, el órgano de control reveló que algunos de los 93 inspectores contratados por el Gobierno Regional de Arequipa para intervenir, persuadir y custodiar a los infractores que extraigan el camarón en época de veda hasta que lleguen las autoridades competentes no cumplían sus funciones.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Camioneros aseguran abastecimiento de principales mercados

En uno de los reportes, siete inspectores presentaron las mismas imágenes de destrucción de izangas como sustento de sus labores, pese a que cada informe debe ser individual y diaria. En otros se encontraron inconsistencias.

El GRA tampoco registró en el Sistema de Contrataciones del Estado (Seace) la compra de 24 motos lineales por el monto de 127 mil soles, pese a que este documento debe ser inscrito el mismo día de la entrega de a buena pro, es decir, debió ser el 27 de mayo.