Imagen
Imagen

El alcalde de la provincia de Condesuyos, James Casquino fue elegido ayer como nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar.

Casquino representará a los alcaldes provinciales en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) hasta diciembre de este año.

ELECCIÓN. La elección se realizó ayer en la tarde en el auditorio de la EPS, con la presencia de cinco de los ocho alcaldes provinciales. Santiago Neyra de Caravelí envió a un representante que votó por él, pero los burgomaestres de Islay, Richard Ale y de Castilla, José Luis Chávez, no asistieron.

Chávez y Casquino fueron a quienes los alcaldes postularon para el cargo, pero con seis votos a favor ganó el representante de Condesuyos.

Por normativa correspondía que la elección lo hiciera quien tuviera la cantidad mayor de acciones entre los municipios, siendo este la Municipalidad Provincial de Arequipa, representado por al alcaldesa Lilia Pauca. Sin embargo se acordó que sea a mano alzada.

La elección del representante

de directorio también estaba programada para ayer, pero los cinco candidatos propuestos por cada municipalidad tenían observaciones.

Estos deberán subsanarlos en 10 días, luego de ello la Gerencia de Sedapar deberá evaluarlos. Por ello se acordó que su elección sea la segunda semana de mayo.

La fecha para la elección del presidente de directorio de la EPS se acordará también en mayo.

El alcalde electo, señaló que representará a todos los alcaldes, y defenderá los proyectos que se prioricen. Indicó que en las provincias hay mucho descuido en los proyectos de saneamiento, pues actualmente hay proyectos que no se han concluido tras la salida del expresidente de directorio, Hugo Aguilar.

TAGS RELACIONADOS