Oficina se ubica en sede del Gobierno Regional de Arequipa (Foto: GEC)
Oficina se ubica en sede del Gobierno Regional de Arequipa (Foto: GEC)

La renovación de funcionarios de confianza es una constante que no deja de ocurrir en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Deysi Hayde Quispe Álvarez dejó de ser la jefa de la Oficina de Recursos Humanos a solo 8 días de ser designada en el cargo mediante Resolución Gerencial General N° 124-2024, firmada por el gerente general Jesús Hinojosa.

Este cambio se da en medio de denuncias por presuntas contrataciones irregulares en las obras de administración directa del GRA. A partir del 21 de marzo, la nueva jefa de esta oficina es Rosa Fátima Huaquipaco Zegarra, socióloga de profesión, quien también era una conocida funcionaria de confianza de Rohel Sánchez, cuando este era rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) y que en el 2023 trabajaba en la Oficina de Calidad Académica de la casa superior de estudios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familia pide apoyo para encontrar el cuerpo de un universitario que cayó al río Chili (VIDEO)

Huaquipaco Zegarra fue subdirectora de Recursos Humanos de la Unsa en dos periodos, el primero entre el 9 de noviembre del 2016 y 13 de octubre del 2017, y el segundo entre el 17 de junio y 7 de noviembre del 2019, posteriormente fue designada directora general de Administración del 7 de noviembre del 2019 al 18 de agosto del 2020.

En solo un mes, el Ejecutivo regional lleva 3 jefes de Recursos Humanos, recordando que Juan Carlos Guerra Cáceres presentó su renuncia el 8 del presente mes por un informe de Contraloría, según señaló Jesús Hinojosa en su momento. Tras ello, Quispe Álvarez fue designada en el cargo el 13 de marzo, y actualmente Huaquipaco Zegarra está a la cabeza.

Cabe señalar que, en julio del año pasado, la Contraloría halló una presunta responsabilidad de tipo penal de la nueva funcionaria regional en el irregular arrendamiento de un bien inmueble de la Unsa entre el 2017 y 2023.

VIDEO RECOMENDADO: