Jessica Rodríguez: “No se necesita un bono, sino un trabajo con sueldo permanente”
Jessica Rodríguez: “No se necesita un bono, sino un trabajo con sueldo permanente”

La segunda ronda del bono de 760 soles para los 8.5 millones de peruanos en mayor vulnerabilidad se dará entre agosto y octubre, según el anunció que hizo ayer el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, en opinión de la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jéssica Rodríguez, este subsidio económico no ayudará a solucionar el problema del desempleo y aumento de la pobreza.

“No se necesita un bono, sino un trabajo con sueldo permanente”, expresó la representante de los empresarios en la Ciudad Blanca.

El bono de 760 soles sería solo un parche momentáneo, pero lo que el Gobierno debió plantear es una política para recuperar el empleo, mejorar la reactivación económica, ejecutar proyectos de inversión que se encuentran paralizados, tanto en el sector público, como en el privado.

LEA TAMBIÉN:

La falta de acciones descentralizadas para luchar contra la pandemia, menos retraso en la reanudación de actividades, es lo que se necesitaba escuchar en el último mensaje del presidente Vizcarra.

La reforma educativa para cerrar brechas y acceder a la educación virtual de forma equitativa sin importar la ubicación geográfica de los alumnos, es otra prioridad que debe agilizar el Gobierno, indicó Rodríguez.

Martín Vizcarra, en su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, informó ayer que se publicó el Proyecto Educativo Nacional al 2036, un documento que prioriza las necesidades que se deben atender para cerrar las brechas y brindar educación de calidad.

Bono. Los beneficiarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65, Contigo, volverán a acceder al bono de 760 soles.