Es el primer bebé que vino al mundo en el Perú durante la celebración de la noche buena. Janeth Mendoza Hilario, su madre, contó que el parto de su segundo hijo estaba programado para el 5 de enero. (Foto: Correo)
Es el primer bebé que vino al mundo en el Perú durante la celebración de la noche buena. Janeth Mendoza Hilario, su madre, contó que el parto de su segundo hijo estaba programado para el 5 de enero. (Foto: Correo)

En una de las salas de parto del hospital Honorio Delgado Espinoza nació Jesús a la 12:001 horas de ayer. Es el primer bebé que vino al mundo en el Perú durante la celebración de la noche buena. Janeth Mendoza Hilario (23) contó que el parto de su segundo hijo estaba programado para el 5 de enero pero una complicación en último tramo de su gestación hizo que a las 20:00 horas del viernes ingresara de emergencia al nosocomio regional. Tenía contracciones y los médicos que la trataron le dijeron que su hijo debía nacer por cesárea.

Estoy muy agradecida con el doctor Manuel Ruelas y con todo el personal que me atendió durante el parto para que mi bebé naciera sin complicacionescomentó la madre mientras amamantaba por primera vez a Mateo Alejandro Jesús que nació con 2 kilos 586 gramos de peso.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa recoge 90 toneladas de basura en Navidad

Janeth y su esposo Michael Tenorio ya tenían elegidos los nombres de su segundo hijo, incluido el de Jesús. “Así es como se llama mi padre”, dijo Janeth que luego de esbozar una sonrisa cuenta que en adelante tendrán un triple motivo para festejar. Su padre nació el 24 de diciembre y ella durante la Navidad como su hijo. “Es una bendición y una alegría enorme la que sentimos. Estamos muy felices”, agregó la joven madre que estuvo acompañada de su esposo.

Después del nacimiento de Jesús, otros seis bebés vinieron al mundo durante la madrugada en el hospital regional y todos fueron por parto natural, mientras que en el Goyeneche se reportaron dos nacimientos a partir de las 04:30 horas. Antes de la pandemia, el hospital Honorio Delgado solía atender un promedio de 550 nacimientos al mes y desde agosto que se reestableció el servicio no COVID, los nacimientos se han ido incrementando y actualmente, por mes, hay 300 nacimientos.