Imagen
Imagen

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones () realizó ayer la audiencia de apelación de la vacancia de los burgomaestres Edwin Martínez Talavera ( y Sandra Bolaños de Zenteno (Vítor).

La entidad electoral dejó su decisión al voto y resolverá la siguiente semana si se ratifica o no el retiro del cargo de las autoridades. La sesión fue presidida por Luis Arce Córdova.

VACANCIA. La primera audiencia correspondió al pedido de apelación de la vacancia de Edwin Martínez. Su abogado defensor, Alejandro Rospigliosi, alegó que los responsables de la contratación irregular de un asesor que no cumplía los requisitos fue expresa responsabilidad de dos funcionarios. “Al jefe de recursos humanos y al gerente municipal se les pasó”, expresó.

Jorge Vizcardo, abogado de la solicitante de la vacancia, Mary Muñóz, respondió que la decisión que tomó el Concejo Distrital fue acorde con las causales de retiro del cargo. “Existe un contrato en sentido amplio, se ha evidenciado que el alcalde ha direccionado la contratación a alguien que es amigo suyo”, acotó.

En el caso de Vítor, solo asitió el abogado de la alcaldesa Sandra Bolaños, Tony Jades, quien argumentó que el JNE debe revocar la decisión del Concejo Distrital por ser “arbitraria, ya que no existe ninguna causal para la vacancia. “No hay resolución ni contrato laboral”, refirió.

DATO.La otra audiencia corresponde al pedido de vacancia del alcalde Luis Cornejo (Paucarpata), la cual también quedó a voto.

TAGS RELACIONADOS