Las coordinaciones y mejoras del local se hicieron con anticipación. (Foto: Leonardo Cuito)
Las coordinaciones y mejoras del local se hicieron con anticipación. (Foto: Leonardo Cuito)

El miércoles 26 de mayo a primeras horas los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibirán los ambientes del Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que será el escenario del electoral del domingo 30 entre los candidatos (Fuerza Popular) y (Perú Libre).

Fuentes de la casa de estudios indicaron que las coordinaciones se iniciaron el viernes 21. El lunes 24 llegaron los técnicos de TV Perú y JNE Tv para determinar sus necesidades.

El local fue inaugurado en 1980 y en 1988 fue remodelada durante la gestión del entonces rector, Juan Manuel Guillén Benavides. Fue usado para la presentación del plan de gobierno de Mario Vargas Llosa en 1990, cuando fue candidato a la presidencia de la república; también lo uso Juan Manuel Guillen, cuando fue presidente regional para la rendición de cuentas anuales.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa califica a candidatos a la presidencia como “agentes de la muerte”


Agenda de candidatos no se define

Faltan solo 4 días para la actividad y en Arequipa la secretaria regional de Fuerza Popular, Victoria Tuco, informó que aún no saben el día que arribará su candidata a la Ciudad Blanca, mientras tanto avanzan en la convocatoria de personeros.

Por su parte, en Perú Libre, según dijo el virtual congresista, Alex Paredes, ya establecieron una agenda para Pedro Castillo que sería el día sábado, previo al debate, y tiene tres actividades: una conferencia de prensa, reunión con organizaciones sociales y un encuentro con la población.

LEA TAMBIÉN: Delegación de profesionales de Salud de Lima llegan a la ciudad para tratar a enfermos COVI

“No tenemos una fecha de su llegada, en el transcurso del día(Ayer) nos tienen que dar alguna información. Todo está condicionado al tema del debate, tiene que prepararse”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo