Imagen
Imagen

La Gerencia Regional de Agricultura fue muy relegada, ahora entendemos por qué el agro en Arequipa estuvo olvidado en estos cuatro años”, señaló Jorge Reyes Luján, jefe del grupo de transferencia en dicho sector que representa al electo gobernador Elmer Cáceres Llica.

Durante el proceso evidenció que esta dependencia solo maneja S/ 22 millones al año, el 80% de los cuales se usa en gasto corriente.

Reyes Luján criticó que esta unidad ejecutora con presencia en toda la región tenga tan poco presupuesto de inversión. “Como agricultores nosotros levantamos el grito”, dijo al tiempo de confirmar que les entregaron proyectos por S/40 millones, pero sin recursos.

Cuando el gobierno regional se creó había 280 trabajadores ahora pasan los mil, lo cual nos parece un exceso. Nosotros necesitamos que esta gerencia brinde diversificación productiva y promueva exportación”, dijo.

Reyes Luján señaló que es miembro de Conveagro, gremio al cual recurrió Cáceres para que reciban el informe. Finalmente manifestó, que si el nuevo gobernador quiere designarlo gerente, aceptaría el cargo.

TAGS RELACIONADOS