Toro Negro Bunker, el ganador de la jornada. Foto: Difusión
Toro Negro Bunker, el ganador de la jornada. Foto: Difusión

El escapulario Santísima Cruz fue para Negro Bunker de Cerro Colorado que venció a Gran Athom de Sachaca, en la pelea estelar que se desarrolló en el estadio de Acequia Alta de Cayma.

LEA TAMBIÉN: Realizarán siete peleas de toros en un estadio de Arequipa sin presencia de público

El escapulario fue otorgado por Godofredo Delgado, presidente de Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (Acpatpa). Mientras el trofeo fue entregado por Jaime Chávez, alcalde del distrito de Cayma.

Toro Palomo hizo vibrar a los aficionados con su victoria. Foto: Difusión
Toro Palomo hizo vibrar a los aficionados con su victoria. Foto: Difusión

No obstante, Palomo de Acequia Alta hizo vibrar al 20 % del público que asistió al escenario deportivo cuando venció a Quita Pasiones de Carmen Alto. Fue considerado como la mejor pelea de la tarde y el escapulario al ganador fue entrenado por Fernando Rondón, presidente del Comité Cívico Tupac Amaru II.

La jornada se inició a las 11:00 horas con el triunfo de Charcota sobre Látigo Negro, luego Tormenta se impuso a Cernícalo, posteriormente Tigre derrotó a Don Gato. Todas las peleas fueron consideradas preliminares.

En los duelos de semifondo, Rocky – Kimbo igualaron y por sorteo declaró como ganador al primero. Seguido Rosario venció a Último Huayno. Sin embargo, la pelea entre Mi Amigo – Almirante Calamaro fue declarado nula. Mientras, Negro Ardiente se impuso a Montonero.

En las peleas de fondo, Rin Tin Tin ganó a Legendario, en tanto Dr. Won cayó ante Último Cenizo y cerró la contienda Troyano al vencer a Sencillito.