José Alberto Huamaní Chaupi, de estudiante a alcalde de Vítor a sus 22 años de edad.
José Alberto Huamaní Chaupi, de estudiante a alcalde de Vítor a sus 22 años de edad.

José Alberto Huamaní Chaupi es uno de los alcaldes electos más jóvenes en el país, porque a sus 22 años ganó las últimas elecciones en el distrito arequipeño de Vítor con el partido Somos Perú.

El electo burgomaestre es un estudiante de Derecho de la universidad San Martín de Porres en Arequipa. El joven cursa el noveno semestre y espera especializarse en derecho penal.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Auto reportado como robado aparece quemado en Socabaya

Las elecciones en el distrito rural de Arequipa fueron reñidas y la ventaja que tuvo Humaní Chaupi fue de 15 votos, porque su contrincante, Sabino Moscoso Del Carpio del movimiento Arequipa Avancemos, obtuvo 466 votos.

Electo alcalde asumirá funciones en enero del 2023
Electo alcalde asumirá funciones en enero del 2023

El electo alcalde indicó que asumirá funciones el 2 de enero del 2023, fecha que coincide con el 166 aniversario de creación del distrito Vítor.

Su trabajo estará centrado en 4 ejes, salud, educación, turismo y la agricultura, porque su participación en la política surgió hace algunos años, al observar la desigualdad de desarrollo.

Antes de participar en las elecciones, fue alcalde escolar de su institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ocupó el cargo de secretario de Juventudes, Técnicos y Profesionales de la provincia de Arequipa y Parlamentario Regional por el programa del Congreso de la República.