Los cambios se harían en las siguientes horas. (Foto: GEC Archivo)
Los cambios se harían en las siguientes horas. (Foto: GEC Archivo)

El accesitario en representación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante el directorio de Sedapar, José Benítez Pérez, asumiría este lunes el cargo de presidente de la empresa de servicio de agua potable en reemplazo de Javier Rospigliosi quien se entregó ayer en la noche a las autoridades policiales por ser investigado por la Fiscalía como parte de la organización criminal Los Hijos del Cóndor.

La misma suerte correría el gerente general de la empresa, Richard Calvo, debido a que también es investigado por este caso y también se encuentra detenido por 10 días.

REVISA: Así fue la detención de ‘Cachete’ Zúñiga: le leyeron cargos en su contra e informaron sus derechos (VIDEO)

Tomarán en cuenta el reglamento interno

La medida se tomará de acuerdo al reglamento interno de la entidad, debido a la detención preliminar por 10 días dictada en contra Javier Rospigliosi, por el Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa. Rospigliosi fue elegido el pasado 6 de octubre como presidente del directorio de Sedapar.

Es investigado por su presunta participación en la red criminal, gestada en el GRA, la cual fue desarticula  la madrugada de ayer(23 de octubre).

En la investigación se observa el desempeño de Rospigliosi como gerente de Ordenamiento Territorial del GRA.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa, consejeros y funcionarios fueron detenidos (VIDEO Y FOTOS)

Trayectoria de Benítez

Benítez Pérez es licenciado en Economía por la UNSA. Entre 2016 y 2018, se desempeñó como jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Meses después entre 2018 y 2019 fue elegido como jefe de la Oficina de Administración del IREN Sur. Su empleo actual es como director del Sistema Administrativo de la Oficina de Administración de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

Se supo que el lunes, los directores se reunirán de emergencia. Pérez junto a Juan Luigui Mendoza, representante de los municipios en el directorio, y Armando Llaza Loayza, en representación de la sociedad civil, conformarían el directorio momentáneo y deberán elegir un gerente general suplente.