Un joven grifero falleció por el impacto de una bala en el abdomen hecho ocurrido comisaria de Iquipi en Río Grande distrito de Condesuyos.
Se trata de Fernando Mamani Condori (22) quien fue detenido el último jueves en horas de la tarde por una denuncia interpuesta por una mujer por un presunto intento de agresión.
Según información preliminar de la Policía, el varón primero habría puesto resistencia a ser trasladado de su centro de trabajo a la dependencia policial pero ya en el lugar se produjo un altercado con el efectivo policial de nombre Ever Segura. El intervenido habría intentado arrebarle el revólver de reglamento al agente, en medio del forcejeo se produjo un disparo que rozó por el dedo meñique de la mano derecha del agente y terminó impactando en el vientre de Mamani Condori.
Rápidamente fue auxiliado al centro de salud de la zona. Los médicos certificaron la muerte.
FAMILIARES. Todos los hechos fueron presenciados por el padre de difunto quien manifestó que la Policía actuó de mala manera desde el momento de la intervención.
"Ingresaron al grifo y empujaron a mi hijo (...) estuve en el lugar y acudí junto a él a la comisaria, nunca se opuso a la intervención", indicó.
Los familiares del joven trabajador piden se investigue al agente y se haga justicia.
Luz Gómez, esposa del difunto, indicó a Correo que el varón deja en orfandad a un pequeño de dos años y a sus padres quien dependían económicamente de él.