Ambulancia donde llegó joven puneño a nuestra ciudad. (Foto: Cortesía)
Ambulancia donde llegó joven puneño a nuestra ciudad. (Foto: Cortesía)

Luego de siete horas de viaje, el estudiante Danilo Gutiérrez llegó a nuestra ciudad a bordo de una ambulancia para ser atendido por la gravedad de sus heridos a causa de su participación en las protestas en la región de Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Un fallecido en Arequipa durante enfrentamiento en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

Gutiérrez, quien llegó lucido, será ingresado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde deberá ser intervenido quirúrgicamente, ya que una bala le destrozó la vejiga. Recibía atención en el hospital de Juliaca, pero por la gravedad de sus heridas debió ser trasladado a Arequipa para salvarle la vida

Durante la mañana se realizó coordinaciones con la mesa de concertación de Lucha Contra la pobreza de Puno, Defensoría del Pueblo para su traslado, la ambulancia partió de Puno a las 12:30. Al memento del viaje debieron pasar por 15 piquetes de manifestantes que bloquearon la vía Arequipa-Puno, quienes a su vez los dejaron pasar. Hasta el momento es el quinto herido referido de la región altiplánica hacia Arequipa producto de las manifestaciones.

“José iba a ser trasladado a Lima, pero por las protestas que se han anunciado hoy en la capital, las Fuerzas Armadas no se están realizando vuelos humanitarios, por eso se ha decidido que sea referido a Arequipa y necesitamos que las personas que mantienen bloqueadas las vías permitan el libre tránsito de la ambulancia que lo trasladará junto a sus familiares”, dijo Uribe durante la mañana.