Los estudiantes de la carrera técnica de diseño de modas del Instituto San Jose Oriol demostraron su habilidad para elaborar una diversidad de prendas de vestir en el desfile de modas que se realizó el viernes en la noche.

Fueron cerca de 50 trajes entre urbano, 15 años, novias, lenceria, gala de varones, así como en base a productos reciclados. El evento también ha permitido que los estudiantes de la carrera de Estética Imagen y Estilo pueden mostrar lo aprendido ya que se encargaron del maquillaje y peinado de los modelos.

La profesora de Diseño de Modas, Sonia Marmolejo Fernández, dijo que en los últimos años se ha incrementado la demanda de los jóvenes por esta carrera, así el año pasado culminaron su preparación 14 personas, pero la promoción que egresará este año es de 38 habiendo mayor cantidad de varones.

“Nosotros tenemos estos eventos de desfiles todos los fines de semestre y participan desde los que están en primer año. El objetivo es mostrar su trabajo y la habilidad que tienen para hacer cada uno de sus diseños. Es una manera de incentivarlos”, indicó.