Jóvenes ​siembran árbol como compromiso por el Perú
Jóvenes ​siembran árbol como compromiso por el Perú

Los jóvenes del Programa del Voluntariado Red Agua Joven en Arequipa al culminar su capacitación en la Autoridad Nacional del Agua(ANA) sembraron un árbol de Fresno en la avenida Aviación en Cerro Colorado, como un compromiso de la juventud con el Perú.

El plantón tiene 5 semanas y fue instalado en la zona porque esta cerca de la oficina de la ANA garantizando que los voluntarios de los próximos años puedan encargarse de su cuidado teniendo en cuenta que puede vivir de 50 a 70 años.

CULMINAN CAPACITACIÓN

El acto contó con la presencia del Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Roland Valencia Manchego, quien hizo la clausura de manera virtual donde asistieron los 67 participantes que lograron cumplir con las metas programadas para el 2020.

"Ser voluntaria me llena de mucho orgullo y satisfacción ya que de esta manera se puede contribuir con la sociedad y el medio ambiente sin ningún tipo lucro. Todos estamos unidos por lograr un mismo propósito que es el cuidado de nuestro recurso hídrico. Estas vivencias nos ayudan para poder formar nuestro futuro con mayor conciencia y certeza ya que la ANA nos apoya para que nuestros conocimientos se amplíen día a día", dijo Caroline Domenique, Mentora, Líder del Voluntariado

La Red Agua Joven permite que los jóvenes universitarios puedan involucrarse en actividades de cuidado y conservación de los recursos hídricos y funciona desde el 2015 en Arequipa habiéndose ampliado a Moquegua, Tacna y Valle del Colca, además para el 2021 esperan llegar a Camaná e Islay.