Jubilados viven drama para no perder sus ahorros en PrestaPerú
Jubilados viven drama para no perder sus ahorros en PrestaPerú

Mientras los actuales directivos de PrestaPerú luchan para evitar la liquidación y ser reconocidos ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), son sus clientes y ahorristas, en su mayoría jubilados quienes viven un verdadero calvario, pues tienen el temor de perder sus ahorros.

Diario Correo conversó con algunos y mostraron su preocupación e indignación contra quien sería el principal responsable de ese tormento, Rene Manrique, a quien le exigen devuelva el dinero que al parecer prestó en los últimos cuatro a años a diferentes empresas.

Plazo fijo

Su nombre es Félix Arequipa, tiene 67 años y decidió ahorrar 10 mil soles en PrestaPerú, dinero que fue parte de los devengados de su jubilación.

"Me han dicho que mi dinero pase a plazo fijo, están pidiendo un capital para inscribir a la SBS, tengo miedo que mi dinero se pierda"; cuenta.

Preocupado cuenta que ese dinero era para el ahorro de su vida y lo iba a usar para el tratamiento de reumatismo.

Trabajo

El representante de los ahorristas, Henry Hurtado, pidió a los socios paciencia y confianza, pues están realizando esfuerzos para reflotar la empresa y que no se pierdan los ahorros de 21 mil miembros con los que cuenta esta cooperativa.