Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César De la Cuba. Foto: Nelly Hancco.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César De la Cuba. Foto: Nelly Hancco.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César De la Cuba, afirmó que resguardarán la vigencia de los derechos fundamentales a través de los dos juzgados constituciones en Arequipa, durante los 20 días de estado de emergencia por inseguridad.

LEA TAMBIÉN: Extranjeros intervenidos en operativos policiales son llevados a Seguridad del Estado (VIDEO)

“Las 24 horas del día atenderemos demandas de amparos de habeas corpus que los ciudadanos sientan que han sido vulnerados sus derechos porque aún en un estado de emergencia los procesos constitucionales no proceden”, señaló.

ALERTA

Mientras, el representante de los jueces afirmó que en el ámbito penal los magistrados estarán en alerta ante los requerimientos del Ministerio Público en casos de flagrancia o investigaciones que estén en giro con crimen organizado.

“La carga laboral es alta pero vamos a dar preferencia al estado de emergencia. En la reunión con la presidenta de la República (Dina Boluarte) fui enfático al señalar que corresponde a la Corte Superior de Justicia en velar los derechos de los ciudadanos”, apuntó.

César de la Cuba anunció que el 13 de mayo debe funcionar la Unidad de Flagrancia, pese a que sólo recibieron tres millones de soles, la tercera parte del presupuesto.

EN VIVO