Juez del Tercer Juzgado Penal Nacional, Max Vengoa.
Juez del Tercer Juzgado Penal Nacional, Max Vengoa.

El exjuez unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, , verá el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y otras 15 personas acusadas del presunto delito de lavado de activos, por el caso Odebrecht.

Así lo informó el último viernes la Corte Superior Nacional . El Tercer Juzgado Penal Colegiado también es conformado por los magistrados Nayko Coronado Salazar y Raúl Caballero Laura.

En los próximos días, los jueces definirán la fecha de inicio del juicio oral con el exmandatorio, la esposa de Humala, Nadine Heredia; su hermano Ilan Alarcón Heredia; entre otros.

LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para investigados por robo en Ocoña

Como se sabe, el equipo especial Lava Jato acusó a Humala y Heredia del delito de lavado de activos, tras investigar el caso de los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial del 2011. En la declaración de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, se reveló la entrega de 3 millones de dólares.

Entre las sentencias más resaltantes de Vengoa figuran la dictada en 2019.El burgomaestre fue sentenciado por el delito de colusión agravada debido a la compra irregular de cámaras de videovigilancia cuando era edil distrital de Alto Selva Alegre, en 2012.