Juez multa a gobernador Elmer Cáceres por no implementar plan COVID-19
Juez multa a gobernador Elmer Cáceres por no implementar plan COVID-19

El juez de Mariano Melgar, Luis Madariaga, multó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por no implementar en la región el Protocolo Nacional de Atención y Prevención a pacientes COVID-19.

La sanción asciende a 15 Unidades de Referencia Procesal (URP), equivalente a 6,450 soles, y deberá ser pagada en los próximos 5 días hábiles.

El magistrado precisó en su resolución que el GRA entregó una serie de documentos, entre oficios y solicitudes, pero no acreditó que se implementaran planes para evitar el contagio en el personal de salud

También detalla que las autoridades regionales no equiparon áreas de triaje diferenciado para pacientes que presentan cuadros de gripes comunes. 

“Menos aún se observa medida alguna destinada a acortar los tiempos de emisión de resultados y optimizar los sistemas de reporte e identificación de casos”, detalla en su resolución el juez.

El magistrado vuelve a exhortar al gobernador Cáceres Llica a implementar el plan nacional, de lo contrario recibirá otra multa, que podría llegar hasta las 20 URP.