Sindicato de cirujanos dentistas exigen autorización para prevenir el contagio de la  COVID-19 entre sus agremiados. (Foto: Correo)
Sindicato de cirujanos dentistas exigen autorización para prevenir el contagio de la COVID-19 entre sus agremiados. (Foto: Correo)

La jueza Constitucional de la Corte Superior de Justicia , Karina Apaza del Carpio, admitió a trámite la demanda de Acción de Amparo, interpuesta por el Sindicato de Cirujanos Dentistas del Ministerio de Salud en contra del presidente de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, el Ministro de Salud y la Directora de la DIGEMIN para que autoricen la contra la donadas por diferentes laboratorios.

La demanda fue presentada por la secretaria general de este gremio, Giovana Medina Delgado; Claudia Valencia Espinoza, secretaria de actas; y Milagros Ancasi Valdivia, secretaria de Economía; quienes aducen que se están violando sus derechos constitucionales a la vida y la salud.

Las demandantes solicitan la autorización correspondiente para la importación de vacunas donadas por laboratorios de la Federación Rusa, EE.UU. Canadá, Australia y otras naciones, cuyas vacunas han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y que servirían para ser aplicadas conjuntamente con el Ministerio de Salud a la población, bajo ningún costo para el gobierno peruano.

La jueza Karina Apaza, fijó para el próximo 21 de junio a las 10:00 horas, la audiencia única en la cual se escucharán los argumentos de las partes y se resolverán todos los pedidos de las partes de manera que se pueda dictar sentencia en el mismo acto.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020