El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de suspensión temporal de derechos solicitada contra el comandante general del Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria Angulo.
La jueza Janet Lastra Ramírez, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, otorgó un plazo de cinco días a la Fiscalía Anticorrupción para que subsane su solicitud.
Aseguró que debe precisar de manera fundamentada en qué medida la pena de inhabilitación proyectada guarda relación directa con la medida preventiva de suspensión de derechos por 18 meses.
Como se conoce, la Fiscalía planteó suspender en el ejercicio de sus funciones por presuntas irregularidades cuando fue jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa en 2020.
Se le acusa de incurrir en los delitos de peculado doloso, abuso de autoridad y otros por haber dispuesto en dicho año, quince suboficiales de la Sección de Patrullaje a Pie fueran sacados de sus servicios de resguardo en las calles, para realizar los trabajos de remodelación del patio de la sede de la IX región policial, ubicada en el distrito de Yanahuara.
VIDEO RECOMENDADO:
