​Jugadores y dirigentes de Binacional no llegan a un acuerdo
​Jugadores y dirigentes de Binacional no llegan a un acuerdo

El plantel de jugadores del Deportivo Binacional atraviesa por una crisis luego que el club aplicó la suspensión perfecta laboral a quienes perciban más de 2 mil soles de salario.

El último 22 de mayo, la directiva del Poderoso del Sur comunicó de la medida extrema a los futbolistas y medios de comunicación. Tras las críticas, el presidente del club, Juan Carlos Aquino, se comunicó el 23 de mayo con el volante Yorkman Tello, por ser el más antiguo del grupo. Pidió reunirse con los jugadores para negociar.

Por medio del aplicativo Zoom, la reunión se realizó el 25 de mayo en la tarde, pero sin Tello, quien convenció a sus compañeros para tal propósito. “Como 40 minutos intenté ingresar, pero no se me permitió”, declaró Tello.

La propuesta de la institución fue reducir los sueldos en 75%, luego en 60% y cuando termine el estado de emergencia bajaría a 50%. No llegaron a nada. “Conversaron casi dos horas, el presidente habló de números, que de la taquilla se pagaba el 45% de la planilla del plantel y que era imposible llevar los gastos si el campeonato se juega en Lima”, dijo.

TAGS RELACIONADOS