Programa Juguemos Remoto inicia en marzo para niños de Socabaya
Programa Juguemos Remoto inicia en marzo para niños de Socabaya

El programa virtual Juguemos Remoto, promovido por la Demuna de Socabaya, enseñará a de 6 a 12 años a autoprotegerse y cuidar a otros menores de diversos peligrosos que los acechan, por medio de dinámicas de juego.

La iniciativa que también es avalada por la Municipalidad de Socabaya y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, iniciará este 1 de marzo y será difundido por plataformas virtuales. A la fecha hay más de 40 inscritos.

LEA TAMBIÉN: Educación virtual hasta julio en 4 provincias de Arequipa declaradas en cuarentena

Según la representante de la De una, María Del Pilar Ángulo Silva señaló ayer que por medio de talleres que se desarrollan en el programa, los menores aprenderán a desarrollar capacidades de autoconfianza, a identificar sus sentimientos y emociones, y a identificar si son vulnerables a algún tipo de peligro, tanto en casa como en otros espacios públicos o privados.

“Son 25 sesiones que se desarrollarán entre marzo y abril (...) queremos que aprendan a autoprotegerse, que sepan lo valiosos que son. Por este programa también podremos evaluar si los menores sufren algún riesgo (de violencia física, psicológica o sexual) “, detalló la profesional.

La responsable del programa también informó que el programa será desarrollado tres veces por semana por una promotora lúdica y otros especialistas.

Pese al corto plazo de convocatoria, ya son al menos 40 los menores inscritos pro sus padres y quienes llevarán los talleres en dos grupos.

“Estamos incluyendo también a menores que están a cargo de la Demuna”, agregó la especialista.

¿Cómo participo? Para que un menor pueda participar primero debe contar con la aprobación del tutor a cargo o padres de familia. Luego registrar en el link () nombres, apellidos, datos del padre de familia y otros.

Para los talleres también debe existir predisposición de los tutores pues hay cursos que se desarrollan con ellos.

TAGS RELACIONADOS