Juicio por deflagración  no tiene fecha de inicio
Juicio por deflagración no tiene fecha de inicio

Desde el 23 de junio de 2014, los deudos y las víctimas de la tragedia registrada en la variante de Uchumayo no alcanzan justicia. El inicio de juicio, previsto para ayer, tuvo que ser postergado de manera indefinida.

Las partes agraviadas apelaron a la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter, que dispuso excluir del proceso a la empresa Pacífico Seguros.

Los deudos reclaman que la compañía sea considerada como tercero civil responsable, de tal forma que cumpla con el pago de las indemnizaciones.

Hasta que ese requerimiento no sea resuelto por los magistrados de la Sala Penal, la jueza Rossmery Quiroz no puede iniciar el juicio.

TRAGEDIA. Producto de la explosión de la cisterna de gas fallecieron Mitsu Alvarado Soto, Carlos Juárez Guila, Adán Miranda Quispe y Dante Lecca García, mientras otras seis personas resultaron heridas.

La Fiscalía solo atribuye responsabilidad penal en Celestino Salinas Salas, chofer de la cisterna, para quien piden 6 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

Incluyeron a las empresas Beneton Trans, Mapfre Perú y Enérgicas, como terceros civiles responsables.