Julio E. Granda: ¡Papá, mis dos títulos mundiales, son tuyos!
Julio E. Granda: ¡Papá, mis dos títulos mundiales, son tuyos!

Hacía falta saber lo que siente nuestro nuevamente Campeón Mundial de Ajedrez. El Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda finalmente culminó su participación en el 27 Campeonato Mundial de Ajedrez Senior para jugadores mayores de 50 años, que se desarrolló en la localidad de Acqui Terme, Italia.

Pase lo que pase en este certamen, el arequipeño iba a coronarse campeón mundial y así fue. Desde Italia, nuestro compatriota y representante número 1 del Ajedrez en el Perú dedicó unas palabras de agradecimiento por las felicitaciones y muestras de cariño por la obtención de título mundial Sénior.

Granda Zúñiga fue contundente al decir "¡Papá, mis dos títulos mundiales, son tuyos!". Así inició su publicación en su página oficial de Facebook y recordó que precisamente su padre, don Daniel Granda fue quien despertó en el su pasión por el Ajedrez y que en el 1980 se vio reflejado todo ese apoyo cuando se coronó Campeón Mundial Infantil en Mazatlán, México.

También agradeció y dedicó el título a su mamá, Doña Zoila Zúñiga, sus cuatro hijos, a sus amigos, Tomás Darcyl y Martín Joensen.

Resaltó también su afición por el fútbol y dijo encontrar una curiosidad, porque paralelo a su campeonato mundial infantil, la Selección de Perú en fútbol clasificó al Mundial de España 82 y ahora con la obtención del título mundial sénior, Perú vuelve a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Finalmente agradeció la mención del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinski  en redes sociales y mando un cálido abrazo a todo el Perú.

TAGS RELACIONADOS