Milward Ortega Dongo, Víctor Llerena y Polo Riega Talavera buscan representar a los hombres del campo de esta provincia. (Foto: Difusión)
Milward Ortega Dongo, Víctor Llerena y Polo Riega Talavera buscan representar a los hombres del campo de esta provincia. (Foto: Difusión)

Los más de 5 mil agricultores que conforma la Junta de Regantes de Camaná concurrirán hoy a las urnas para elegir a la nueva directiva que se encargará de dirigir dicha organización. En la elección también se elegirá a las directivas de 18 comisiones de regantes para el periodo 2021-2024. Los hombres del campo deberán elegir entre tres listas, la primera encabezada por Milward Ortega Dongo; la segunda por Víctor Llerena Concha y la tercera representada por Polo Riega Talavera.

Según el padrón electoral de la Autoridad Nacional del Agua, solo 1,800 agricultores lograron regularizar su documentación, por lo que este grupo deberá acudir a sufragar a los locales de votación instalados.

LEA TAMBIÉN: Detienen a “Los Barranquinos” en Chala

En esta oportunidad, el proceso electoral se desarrollará de manera descentralizada pues los electores podrán acudir a el local de la comisión de Regantes de Pucchun y en el auditorio de la Junta de Usuarios del Cercado de Camaná.

Milward Ortega es un conocido empresario agricultor de Camaná, que esta oportunidad postula a este cargo. Mientras que Víctor Llerena espera contar con el apoyo de los agricultores pues entre sus promesas se encuentra realizar cambios para el mejoramiento en la producción agrícola. El tercer candidato, Polo Riega Talavera en 2016 ocupó el cargo de presidente de Comisión de Regantes del Centro Poblado Menor de Pucchún, en Camaná.

TAGS RELACIONADOS