Al menos ocho Juntas Vecinales conformadas por 150 comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres han juramentado hoy en la mañana en el óvalo de Los Bomberos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para luchar contra la delincuencia.
MIRA: Robo en falso taxi: Tres personas pepeadas cuando se dirigían a sus viviendas, en Arequipa
El alcalde Fredy Zegarra Black señaló que es el comienzo de un trabajo articulado. “Queremos que se sumen más mercados para dar seguridad y garantía a los miles de clientes que vienen a realizar las compras”, dijo.
La autoridad edil hizo un llamado a los comerciantes a no caer en los préstamos gota a gota y los delitos de extorsión. “Deben denunciar a aquellos sujetos que vienen a intimidarlos para que la Policía pueda hacer su trabajo”, apuntó.
Mientras, el secretario del frente de defensa, Vidal Apaza Gutiérrez, resaltó que los propios comerciantes deben cuidarse de la delincuencia que ingresó a la plataforma comercial. “La delincuencia ingresó al Avelino Cáceres”, dijo.
Mientras, el gerente de Seguridad Ciudadana, Winston Chumacero, señaló que están trabajando para que más mercados se sumen a la Juntas Vecinales. “Con los días se van a sumar más juntas para que el distrito sea ordenado y seguro”, apuntó.