Postulante de Unidos por El Gran Cambio señala que demolerá el “lomo de camello” del Avelino, porque no funciona. (Foto: Difusión)
Postulante de Unidos por El Gran Cambio señala que demolerá el “lomo de camello” del Avelino, porque no funciona. (Foto: Difusión)

Es arquitecto de profesión y tiene más de 20 años de experiencia en Desarrollo Urbano, Kazan Ocampo, quiere ser alcalde de José Luis Bustamante y Rivero con Unidos Por el Gran Cambio. Afirma que se tiene que poner orden en el distrito y principalmente en el Avelino Cáceres que es insegura.

¿Por qué quiere ser alcalde Bustamante y Rivero? He visto parques y pistas abandonadas, hay mucha inseguridad que me gustaría luchar.

LEA TAMBIÉN: Gold Fields busca concretar nuevo proyecto minero en la región Arequipa

¿Qué plantea para solucionar el desorden en Avelino Cáceres? Hay varios problemas, inseguridad, el comercio ambulatorio, el transporte, en este punto, nosotros queremos crear zonas azules cerca a los mercados para evitar este caos, que los vecinos vayan y sepan donde estacionar sus autos.

¿Se puede ordenar las calles? Es que existen las vías mal hechas, no hay un flujo integral para los vecinos, debemos crear mayores accesos, que puedan ir a los mercados y centros comerciales con normalidad. Es una intervención en Avelino Cáceres, vamos a demoler esta joroba de camello porque no ayuda a descongestionar este sector, hay un desorden urbano.

LEA TAMBIÉN: Luis Gamero Juárez, candidato a la alcaldía de Arequipa: “Queremos una ciudad segura, inteligente y moderna”

¿Qué hará con la limpieza pública? Fomentar y apoyar a los centros de abasto y que tengan sus puntos de acopio de los residuos, no basta con tener contenedores subterráneos, sino tener un buen sistema de recojo de basura, es decir, hacer uso de la tecnología digital. Con un aplicativo podemos determinar que contenedores están llenos. Solo en Avelino deben haber dos compactadoras exclusivos.

¿Falta concientizar a la gente? Debemos enseñar que no se debe botar la basura en las calles, comenzar a concientizar a nuestros vecinos y a quienes lleguen, que no se debe ensuciar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: UDEX descartó amenaza de bomba en camioneta de candidato Gilmar Luna

¿Cómo podría solucionar la inseguridad en Bustamante? Tenemos seis sectores importantes, y en cada uno de ellos deben tener una base de serenazgo, en Adepa, en Cerro Juli, entre otros. Necesitamos un sereno comprometido y para ello los dotaremos de vehículos, debemos tener siquiera 150 serenos. Inclusive, no es solo contratar, sino también personal municipal que ya se tenga, se le capacita para que pueda apoyar. A esto se suma que debemos tener más centros de auxilio rápido y cámaras de seguridad. Con todos los vecinos he conversado y muchos se han quejado que no hay principio de autoridad.

¿Nos referimos a la avenida Dolores? No solo allí, debemos poner orden en los establecimientos, también en las calles, vamos a recuperar  el principio de autoridad, no es posible que en la Dolores existan locales que funcionen hasta las 5:00 horas, perturbando a los vecinos.

LEA TAMBIÉN: El Perumin vuelve a abrir sus puertas luego de tres años en Arequipa

¿Plantea nuevas obras viales y en el ornato? Se necesitan embellecer las avenidas, hay temas de saneamiento que debemos corregir y conseguir que la gente decida tributar, con eso podemos tener más ingresos, y repito, el tema de Avelino, la Dolores, la inseguridad, serán prioridad desde el primer día de mi gestión.