Ladrón fingió ser un pasajero y le disparó en la cabeza para robarle el vehículo motocar que había comprado hace tres meses. (Foto: Difusión)
Ladrón fingió ser un pasajero y le disparó en la cabeza para robarle el vehículo motocar que había comprado hace tres meses. (Foto: Difusión)

Era el cumpleaños de su hija mayor de 13 años, había quedado en comer pollo a la brasa en el ocaso del día, pero Elva Coaquira Quispe (36) no llegó a la cita con su familia. Horas antes fue asesinada por un pasajero que le disparó en la cabeza para robarle el vehículo motocar, su herramienta de trabajo. El ataque ocurrió el sábado 11 de setiembre al promediar las 16:15 horas en una zona descampada del Mirador La Victoria, situado en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa.

Aquel día, sus amigos vieron a un hombre de contextura delgada y tez blanca abordar su vehículo, iba a ser el último servicio que realizaría antes de encontrarse con su familia para celebrar el cumpleaños de su pequeña, pero no imaginó las intensiones del pasajero.

LEA TAMBIÉN: Hélard Fuentes: “Las expresiones identitarias son más aceptadas ahora”

Peritos de criminalística y  detectives de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron a la zona y constataron que la víctima se defendió y quiso evitar que le arrebaten su herramienta de trabajo.

El cuerpo de Elva presentaba moretones a la altura del antebrazo, en una mano tenía sujetada una piedra, con el cual buscó reducir al agresor, pero este hizo uso de un arma de fuego para dispararle a la altura de la cabeza. Testigos que vieron al sujeto afirman que no era conocido en el distrito, se sospecha que había planificado realizar el robo en el distrito de La Joya y huir con el botín a otra ciudad.

El caso fue derivado a los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove), quienes sospechan que el vehículo motorizado fue llevado a El Pedregal o Camaná. Mientras tanto, dos menores de edad se quedaron en la orfandad y la recuerdan como una mamá trabajadora y amable.