Las playas de Mollendo se han convertido en la atracción de este verano en el sur del país. Aproximadamente, 50 mil personas cada fin de semana llegan a las playas de este puerto para pasar un día de sol, mar y mucha diversión.

Uno de los puntos primordiales de la llegada de esta avalancha de personas, se debe a que sus playas han sido consideradas como las más saludables por las autoridades de Salud. Asimismo la limpieza, la seguridad constante en sus alrededores y su buena comida.

SERVICIOS

El municipio local usó material reciclado e instaló 5 accesos o caminerías a la zona de ribera con “parihuelas” y pasto sintético , a fin que las familias puedan llegar sin ningún inconveniente y así evitar que se quemen los pies con la arena.

Las playas como Albatros, las Rocas, las Vaquitas, la primera, segunda, tercera y cuarta playa son bastante concurridas por veraneantes y turistas provenientes de Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.

“Tienen unas playas maravillosas y limpias en 15 kilómetros hasta Mejía, esto no lo he visto en otros lugares” refirió un turista argentino a su paso por Mollendo.

Los 30 grados de temperatura que registra Mollendo, lo hace más atractivo para disfrutar del mar y el sol. Para aplacar el apetito, las opciones más solicitadas son el ceviche con pescado fresco y preparado al instante. El “Perol”, el plato bandera de Mollendo, probado incluso por Gastón Acurio, quien resaltó su sabor y preparación, también destacada la bebida“Chiflay

Desde el Malecón Ratty se aprecian las playas, parque acuático y el Complejo Playa Uno,así como la piscina La Aguadita, y todas a precios populares.