Virgen de Chapi en procesión. Foto: GEC
Virgen de Chapi en procesión. Foto: GEC

La imagen de la Virgen de Chapi realizará desde las 16:00 horas una procesión por la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: La Virgen de Chapi visitará Arequipa este 31 de mayo: Conoce AQUÍ la hora y lugar de la misa

Desde el Arzobispado de Arequipa informaron que habrá seguridad en el lugar que garantice a las personas ver la procesión de la Mamita de Chapi de manera segura.

Como parte de la clausura de mes mariano, la imagen de la Mamita de Chapi dejó su santuario ubicado en el distrito de Polobaya para visitar la ciudad de Arequipa por séptima vez.

El Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, representante del Papa, presidirá la misa que se celebrará a las 18:00 horas en el atrio de la Catedral. La Eucaristía será para encomendar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre en Roma bajo el título “Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, indicó que las dos últimas visitas de la virgen se realizó durante la pandemia de la COVID-19, únicamente pudo sobrevolar la ciudad en un helicóptero.