La Lira Arequipeña, poemas de siempre
La Lira Arequipeña, poemas de siempre

Escritos de poetas arequipeños del siglo XIX forman parte del libro Lira Arequipeña que reedita la antología de poetas que se publico en 1889 a cargo de Manuel Rafael Valdivia y Manuel Pío Chávez.

La Universidad Católica de Santa María produjo este empastado que reúne a poetizas Felisa Moscoso de Chávez, Luisa Salazar de Rodríguez, Adriana Buendía e Isabel de la Fuente.

PRESENTACIÓN DEL TEXTO

El Fondo Editorial de la UCSM presentó el 9 de octubre el libro que se realizó en conjunto con la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa. La elaboración del texto demandó un año de trabajo, donde se logró recuperar para el presente una joya bibliográfica que contiene 400 poemas en 645 páginas. El texto permitirá conocer el movimiento cultural de Arequipa en el siglo XIX y además es una guía de interés académico.

El rector Alberto Briceño Ortega, durante la ceremonia virtual, indicó :“Arequipa es una tierra de grandes escritores y poetas, como universidad que es Patrimonio Cultural de Arequipa”.

Por su parte, el director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa y docentes marianista, Mario Rommel Arce Espinoza, destacó que la reimpresión de la “Lira Arequipeña” “es un acierto de ambas instituciones culturales, puesto que pone al alcance de los investigadores y estudiosos de la literatura peruana una fuente de consulta imprescindible para una aproximación al proceso de la literatura regional.