También se registraron dos heridos por el impacto. Auto se estrelló contra un minibús en el sector de Imata, al parecer, el exceso de velocidad y las condiciones climáticas fueron las causantes. (Foto: Difusión)
También se registraron dos heridos por el impacto. Auto se estrelló contra un minibús en el sector de Imata, al parecer, el exceso de velocidad y las condiciones climáticas fueron las causantes. (Foto: Difusión)

Aproximadamente a las 6:00 horas de ayer ocurrió un accidente de tránsito en la vía Arequipa - Puno donde dos vehículos colisionaron frontalmente ocasionando que  Lourdes Maribel Ito Adco (24) falleciera de manera instantánea.

De acuerdo a las diligencias realizadas por los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) el accidente ocurrió a la altura del Km 186 de la vía Arequipa - Juliaca en el distrito de San Antonio de Chuca.

LEA TAMBIÉN: Población de Camaná invadió las calles para realizar sus compras

En el lugar, se estrellaron el auto de placa V5F-378 que era manejado por Henry León León (21) y un minibus con placa registral Z7V-968 que era piloteado por Eliseo Mamani Cabana (51), ambos quedaron heridos tras el impacto.

Una de las primeras hipótesis que maneja la Upiat es que uno de los vehículos invadió el carril contrario debido a que la pista se habría congelado, ya que durante toda la noche estuvo nevando en la zona. A esto se sumaría que ambos habrían circulado a excesiva velocidad no pudiendo evitar el choque.

LEA TAMBIÉN: Policía incauta cerca de una  tonelada de pirotécnicos

Posterior a las investigaciones, el cuerpo de la mujer fue levantado y llevado a la morgue de Arequipa por orden del fiscal de turno mientras que los dos heridos fueron trasladados al centro de salud más cercano para atender sus lesiones.

Ambos también serán llevados a la comisaría de San Antonio de Chuca para que puedan rendir su manifestación de lo ocurrido. Recomendación. La Policía pidió a los viajeros que deciden trasladarse a otras regiones o a las playas, a respetar los límites de velocidad y siempre manejar a la defensiva.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Venta de pasajes subió un 30% en el terminal terrestre

En lo general evitar invadir el carril contrario para sobrepasar a otros vehículos debido a que por estas fechas existe un mayor número de unidades circulando.