Población ya inició con la decoración de sus hogares. Negociantes del Cercado expenden de todo para estas fiestas navideñas. (Foto: Correo)
Población ya inició con la decoración de sus hogares. Negociantes del Cercado expenden de todo para estas fiestas navideñas. (Foto: Correo)

El movimiento por las céntricas calles comerciales de comienza a percibirse debido a la llega de la Navidad. Empieza la preocupación por decorar la casa para celebrar esta fecha y el árbol sigue siendo el centro de atención durante la festividad. Los comerciantes de las galerías de la cuarta, quinta y sexta cuadra de la calle San Juan de Dios (Cercado) indicaron que la tendencia para este año son los árboles que incluyen luces y decoración. “Se ahorran tiempo y desenredar las luces navideñas de todos los años”, comentó Jorge Machaca, vendedor de la galería 405.

Si mide 2.10 metros, tiene un costo de S/320. Un poco más pequeño, de 1.80 metros, se consigue a S/280. El más económico es de 1.20 metros que está en S/200. Cabe resaltar que estos tienen las luces insertadas en cada rama y ya no se requieren adornos adicionales. El árbol tradicional se encuentra desde S/48.

LEA TAMBIÉN: Cinco candidatos para decano del Colegio de Abogados de Arequipa

Otra tendencia son las luces navideñas en forma de esfera para exteriores. La guía de 3 metros está entre S/45 y S/65. Además, hay bastante demanda en los arcos formado con ramas artificiales y luces para las puertas que se valorizan en S/35. Los muñecos navideños patilargos se ofertan en S/ 28 si son medianos y un Papa Noel de tamaño grande cuesta S/ 400.

Si opta por algo más tradicional se ofertan las lámparas arequipeñas con luces en S/400. Una corona de adviento, ideal para la pared o puerta de la casa, oscila entre los S/ 10 y S/ 76.

LEA TAMBIÉN: Autoridades y juntas se unen en estrategia contra delincuencia en Camaná

CENA

Para la cena de Nochebuena existe una gran variedad de adornos. La docena de platos con diseños navideños en tamaño grande cuesta S/30 y por unidad a S/4. También, puede encontrar 4 tazas por un valor de S/10 y jarras navideñas pequeñas desde S/31. Se recomienda, en esta campaña, fijar un presupuesto con el objetivo de no exceder el límite. Debido a la reactivación los comerciantes tienen ofertas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto

TAGS RELACIONADOS