La nueva convivencia requiere cumplir las reglas establecidas en la familia
La nueva convivencia requiere cumplir las reglas establecidas en la familia

Para el presidente del Comando Regional de Arequipa COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, la nueva convivencia de los arequipeños, si es que esta semana termina la cuarentena focalizada, estará enmarcada básicamente en el compromiso familiar.

Además, del lavado de manos, cambio de ropa y un baño obligatorio al llegar a casa, se debe exigir el cumplimiento de los protocolos de sanidad en todos los establecimientos, uso de protectores faciales en el transporte público o particular, control de protocolos de las autoridades, fiscalía, control de ordenamiento para terminar con ambulantes.

Esto último, considerando que los negociantes volverán a sus puestos, si es que permiten la reactivación económica de la tercera fase.

El sociólogo Walter Salas también resaltó que el cumplimiento de reglas establecidas en familia serán fundamental para evitar contagios o rebrotes de COVID en casa.

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció esta mañana que el fin de la cuarentena o la ampliación de la misma en Arequipa, dependerá de los resultados del incremento o reducción de los infectados.