​La pandemia del coronavirus no evitó la lectura del testamento de "Judas" en Arequipa
​La pandemia del coronavirus no evitó la lectura del testamento de "Judas" en Arequipa

La suspencion de la tradicional Quema de Judas en la plaza de Yanahuara para evitar la propagacion del coronavirus, no impidió que los organizadores del tradicional evento dieran lectura a su "testamento", en el que se criticó a las autoridades arequipeñas.

Se trata de una sátira local realizada desde 1949 al final de la Semana Santa, durante la mañana del Domingo de Pascua y que este año se difundió solo por canales digitales.

Con múltiples referencias a la actual crisis sanitaria que paraliza al pais, Judas inicio su testamento, pidiéndole a Dios por la seguridad de los trabajadores de Salud y de otras actividades esenciales, que viven en riesgo de contagio.

A diferencia de otros años, en el 2020 Judas le dijo al gobernador regional dw Arequipa, Elmer Caceres, que con los ataques que tiene de parte de la comunidad son suficientes críticas y que aunque no espera mucho de él, los pocos aciertos que consiga en esta crisis podran menguar su alicaida imagen pública.

Del alcalde provincial Omar Candia refirió las pocas obras concretadas en su gestion.

En el testamento, Jufas también se pronunció sobre las autordades nacionales, como los ministros de Salud, Economia y el premier. Judas hizo alerta por la agenda nacional como la discusión pública de las AFPs, la atención en los hospitales o la reactivación economica y el trabajo.