Intervención policial en estado de emergencia. Foto: Pedro Torres
Intervención policial en estado de emergencia. Foto: Pedro Torres

El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, señaló que los efectivos policiales de diferentes unidades comenzaron con los operativos de control de identidad en el terminal terrestre de la Ciudad Blanca, en el primer día de la declaratoria de emergencia en la provincia de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Gobierno declara en emergencia a Arequipa por inseguridad: Conoce AQUÍ todos los detalles

Las intervenciones se prolongaron en los hoteles en la calle Javier Pérez de Cuellar del distrito de Hunter y por inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

“Se inició con el control de identidad en esta parte donde sabemos que hay bastante afluencia de personas, en el día se va hacer otras intervenciones, será continua y sostenida durante los 20 días que durará el estado de emergencia”, dijo.

Los policías intervinieron a 12 personas, delas cuales son 11 extranjeros que iban a abordar un bus para salir de Arequipa. Fueron llevados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para el control de identidad y luego a Seguridad del Estado donde se verá la situación migratoria.

El jefe del comando policial de Arequipa, anunció que llegarán a la ciudad 50 policías de investigación e inteligencia que apoyarán a las operaciones policiales, además de los agentes de la Dinoes.

“En el transcurso del día se harán las coordinaciones con el Ejército que van apoyar con una importante cantidad de efectivos en patrullaje en diferentes puntos críticos de la ciudad”, apuntó.

No obstante, el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, informó que han detenido a un hombre con una réplica de arma de fuego en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

EN VIVO