Imagen
Imagen

“Me quedé sin un sol, pero tuve la satisfacción de hacer que Arequipa disfrutara de esta maravillosa banda por primera vez, hace 50 años”. Cuando la banda inglesa los Beatles causaban furor en distintas partes del mundo y la moda en las mujeres se definía con una cinta en sus cabellos y el peculiar cerquillo, surgía en la capital del Perú la legendaria agrupación Traffic Sound.

En paralelo a estos acontecimientos, en Arequipa, el reconocido fotógrafo Luis Calderón, reportero del diario El Pueblo, buscaba preocupado juntar fondos para poder viajar al Mundial de Fútbol de 1970 en México, donde participaba nuestro seleccionado. Un acontecimiento importante que deseaba registrar con su lente, sin embargo, no tenía recursos económicos suficientes.

Tras consultar a un amigo, quien le sugirió hacer un concierto para recaudar fondos, la idea no parecía mala, es más, emocionado, Luis decide invertir sus ahorros para poder llevar a cabo un concierto, nada menos que con Traffic Sound, agrupación que regresaba triunfante de EEUU luego de recibir un premio por su canción Meshkalina.

“Viajé a Lima para coordinar todo y regresé con la buena noticia de que aceptaron, coordinamos tres conciertos, pero como no tenía experiencia en la organización, las multas terminaron por mandarme a la quiebra”, cuenta Luis Calderón, quien recuerda que junto a los integrantes de la agrupación recorrieron calles e instituciones para promocionar el evento que ya estaba programado.

“La gente respondió bien, pero no logramos cubrir todos los gastos de pasajes, estadía, alquiler de los locales, sonido, así que tuve también que vender mi carro, pero me siento contento. No fui al mundial, pero estoy orgulloso de haber traído a esta legendaria banda”, enfatiza Calderón, quien también cuenta que ayer se reencontró con los Traffic Sound y recordaron aquella época cuando por primera vez tocaron en la Ciudad Blanca. Mañana regresan después de 50 años a un escenario en nuestra ciudad con un gran espectáculo junto a los Texao.

TAGS RELACIONADOS