La UNSA se une con Oklahoma para investigar tratamientos para el cáncer y diabetes
La UNSA se une con Oklahoma para investigar tratamientos para el cáncer y diabetes

Los expertos de la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, emprenderán investigaciones con especialistas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para buscar tratamientos más efectivos contra el cáncer a la piel y la diabetes.

Los análisis se desarrollarán durante tres años, para ello la universidad estadounidense proveerá equipos y tecnología médica.

Desarrollo. Decidieron investigar sobre el cáncer a la piel debido a la incidencia de esta enfermedad, la cual se extiende a consecuencia de los elevados niveles de radiación ultravioleta que se registra en la región.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, precisó que cuentan con un fondo de US$9 millones para desarrollar el proyecto.

“Docentes de la universidad, así como la Facultad de Medicina, podrán aportar durante el desarrollo de la investigación”, expresó.

CAMBIO CLIMÁTICO

Otro de los proyectos es analizar el cambio climático en la región y plantearán alternativas de solución para mitigar el daño ambiental.

El plan comprende la instalación de un observatorio terrestre en la ciudad que permitirá investigar los datos proporcionados desde un satélite.

El vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma, Tomás Díaz, señaló que escogieron a la UNSA debido a que forma parte de la Red de Geodesia Espacial de la NASA, además por la ubicación geográfica que tiene Arequipa.

Prevención. La información proporcionada por el observatorio permitirá predecir efectos del cambio climático en la región.

TAGS RELACIONADOS