La imagen de la Virgen de Chapi es resguardada en su santuario del distrito de Polobaya, Arequipa. (Foto: Conferencia Episcopal peruana)
La imagen de la Virgen de Chapi es resguardada en su santuario del distrito de Polobaya, Arequipa. (Foto: Conferencia Episcopal peruana)

Como parte de la clausura de mes mariano, la imagen de la Mamita de Chapi dejará su santuario ubicado en Polobaya, para visitar la ciudad de Arequipa por séptima vez este 31 de mayo. La fiesta religiosa se dará en la Plaza de Armas en el frontis de la Catedral de Arequipa (Cercado).

El Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, representante del Papa, presidirá la misa que se celebrará a las 18:00 horas en el atrio de la Catedral. La Eucaristía será para encomendar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre en Roma bajo el título “Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

MIRA ESTO: Arequipa: Sismo provoca deslizamientos de cerros en Caylloma

A las 17:00 horas ingresará la Virgen de Chapi por la calle Santa Catalina, recepción de Santo Rosario, misa de más de una hora y terminada la actividad, retorna al Santuario en el distrito de Polobaya.

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, indicó que son 7 veces las que se trajo a la Virgen, en el que las dos últimas ocasiones se dio durante la pandemia, en las que únicamente pudo sobrevolar la ciudad en un helicóptero.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp