Vecinos de Cerro Colorado pidieron a las autoridades locales mayor presencia de policías y serenos en las calles ante el temor de más robos. (Foto: Correo)
Vecinos de Cerro Colorado pidieron a las autoridades locales mayor presencia de policías y serenos en las calles ante el temor de más robos. (Foto: Correo)

Tres delincuentes, con pistolas en mano, se llevaron la noche del viernes cerca de S/13 mil en efectivo, aparatos tecnológicos y hasta licores de un minimarket de la Urb. Pumacahua, en Cerro Viejo, Cerro Colorado, tras golpear a Henry M. R. quien intentó evitar que lo despojen de sus ganancias.

El asalto ocurrió en escasos minutos y en menos de 48 horas después del robo a otro local en la Av. Dolores, jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero. En la misma modalidad, los ladrones se llevaron S/2 mil 500.

LEA TAMBIÉN: Muerte de mecánico hallado en quebrada no fue accidental

Abel M., padre del propietario del local contó ayer que dos de tres desconocidos ingresaron al pasar las 19:00 horas del viernes al establecimiento haciéndose pasar por compradores. Ya dentro, ambos amenazaron con pistolas a su hijo y lo redujeron.

Mi hijo quiso reaccionar y ahí es donde recibió un golpe con la cacha del revólver. Se han llevado S/8 mil en efectivo, además el minimarket tenía agente bancario (...) una laptop, cámaras de vigilancia y celulares. También licores han tomado (...) son como S/13 mil”, dijo Abel quien agregó que  el robo se habría prolongado pero los ladrones recibieron señas de otro de sus cómplices que estaba afuera para poder retirarse.

LEA TAMBIÉN: Aumentan control de protocolos en mercados de la MPA

Es extraño que el robo se produzca en hora punta y todos los carros pasan al Cono Norte (...) hay tránsito peatonal pero no sé hasta dónde puede llegar la delincuencia, han venido de otros lugares”, agregó.

El robo en Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero son investigados por policías de la División de Investigación Criminal.