Agentes investigan robo en fábrica de cementos. (Foto:GEC)
Agentes investigan robo en fábrica de cementos. (Foto:GEC)

Personas desconocidas ingresaron a la fábrica de cementos Yura para llevarse maquinaria valorizada en 100 mil soles, los trabajadores se dieron cuenta de la sustracción la mañana del último jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Roban al presidente de la Corte Superior de Arequipa en su vivienda

Fue el supervisor de seguridad del almacén ‘P’, Ángel Huamán P. (28) quien efectuó la denuncia ante los efectivos de la comisaría de Yura. El denunciante dijo que  a las 07:30 horas del jueves, al ingresar al conteiner de herramientas se dio cuenta de que faltaban cinco máquinas de soldar, seis maletas alimentadoras de soldadura y dos cajas de piñas de desbaste, todo valorizado en 100 mil soles.

El equipo de trabajo de Ángel Huamán aseguró desconocer  del robo, los agentes trasladaron la denuncia a  los detectives de Robos de la Divincri para realizar las indagaciones. Esperan recibir las cámaras de seguridad de la empresa.

ALMACÉN

Un hecho similar se presentó en un almacén ubicado al interior de una vivienda en construcción en la urbanización César Vallejo del distrito de Paucarpata. El comerciante Jorge Silva Y. (42)  denunció que al visitar su propiedad, se percató que personas desconocidas habían hecho un forado en la pared del almacén que tiene en el primer piso de su predio, por donde los ladrones ingresaron para llevarse  448 pares de zapatos de seguridad valorizados en 43 mil 500 soles, un fardo con chompas por un valor de  9 mil 300 soles así como el  motor de un winche de construcción.

VIVIENDA

Además de los almacenes, los agentes de Robos, también recibieron la denuncia de Pilar Ayta Y. (56) quien indicó a los agentes que la mañana del jueves, salió de su vivienda ubicada en Cayma para hacer compras en el mercado El Palomar  y al retornar, halló la puerta de su casa abierta.

Ladrones habían ingresado para hurtar televisores, computadoras, laptops  y dinero en efectivo.