Imagen
Imagen

La contaminación ambiental por las lagunas de oxidación en el Parque Industrial de Río Seco, no tiene cuando acabar. El presidente de la Asociación de pequeños empresarios de Curtiembre, Alejandro Céspedes, informó que los depósitos colapsaron, generando olores nauseabundos.

El Gobierno Regional (GRA), hace aproximadamente 12 años, construyó 2 depósitos con el fin de que los empresarios industriales de Arequipa, realicen el tratamiento de sus aguas residuales.

El subgerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), Dante Pinto Otazú, dijo que nunca cumplieron su cometido, porque los costos eran muy altos y no eran rentables para los empresarios, puesto que se requieren productos químicos para cortar la grasas.

El funcionario dijo que el GRA, ya no puede invertir en propiedad privada (parque industrial) por lo que son los empresarios quienes deben tomar las medidas correctivas. Pues las aguas negras discurren y desembocan en las canteras del sillar.

La Arma, el 18 de febrero del 2014, cumplió con la formalización de la zona industrial, creando una junta directiva de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Río Seco (Adepirs), la que deberá encargarse del destino de las lagunas.