Lanzan "Arequipa Emprende" para ayudar a 1500 microempresarios
Lanzan "Arequipa Emprende" para ayudar a 1500 microempresarios

Cerca de 1500 microempresarios que pertenecen a 120 centros comerciales y galerías de la ciudad, serán parte del programa "Arequipa Emprende" lanzado hoy  por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Estos comerciantes formales se han visto perjudicados por el cierre de sus locales desde hace 5 meses, por las restricciones del Gobierno para frenar el avance del coronavirus. 

AYUDA. El proyecto consiste en habilitar tres ambientes para que los pequeños empresarios expendan productos de manera segura, debido a que se encontró a gran porcentaje vendiendo en las principales calles de la ciudad, formando aglomeraciones y posibles focos de contagio del virus, explicó Elvis Arias, subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local.

Las zonas destinadas son el Eco Parque Divino Niño (Sachaca), Palacio Metropolitano Bellas Artes (Cercado) y el parque Libertad de Expresión (Umacollo), las cuales redujeron en 50% su aforo: 60, 70 y 50 puestos, respectivamente.

Calzado, ropa de temporada, electrodomésticos, telas, juguetes para niños, entre otros, son algunos de los productos que serán comercializados a partir de mañana hasta el sábado, iniciando en el parque Libertad de Expresión desde las 7 hasta las 14 horas. El subgerente de Saneamiento Salubridad y Salud, José Luis Narro Ortiz, indicó que la atención no será simultánea. 

Los comerciantes interesados deberán firmar una declaración jurada donde se comprometan a seguir los protocolos de bioseguridad sanitaria. Se colocarán lavamanos y ofrecerá alcohol en gel a los asistentes que deberán acudir con barbijos, como establece la normativa nacional.