Imagen
Imagen

Caymeño abriga a tu hermano”, es el lema de la campaña que lanzó la Municipalidad Distrital de para contrarrestar los efectos del en la parte alta del distrito. Con ello, se busca proteger a niños y adultos mayores por ser los más vulnerables.

La campaña  será hasta la quincena del mes de julio, para ello, se coordina con el Comité Multisectorial de Salud, Hospital de Policía y algunas instituciones educativas del distrito para que puedan apoyar en recolectar la ropa de abrigo, alimentos no perecibles y frazadas.

Por su parte la comuna caymeña mediante la Gerencia de Desarrollo Humano Social  realiza gestiones ante las diferentes empresas privadas para solicitar apoyo y de esa manera adquirir algunos kits de abrigo para los más necesitados.

Harberth Zúñiga Herrera alcalde de Cayma, precisó, que  esto se realiza porque se registra un intenso frío en la ciudad. “La idea es prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en nuestros niños y personas de la tercera edad de la nueva Cayma, ellos son los más propensos en ser afectados con el frío”, dijo.

La proyección busca beneficiar a más de dos mil personas de los pueblos de Once de Mayo, Mujeres con Esperanza, Palpata, Embajada de Japón, Los Pioneros, 20 de Enero, 30 de Marzo, Sol de los Andes, Señor de los Milagros entre otros pueblos de la nueva Cayma.

Finalmente la autoridad edil, pidió a la población caymeña a sumarse a esta campaña.

TAGS RELACIONADOS